Fiorentina de Italia despidió al defensor Lucas Martínez Quarta, que regresará a River Plate. El jugador, bicampeón de América con la Selección Argentina, se mostró emocionado ante los hinchas luego de cuatro temporadas y media en el club.

El futbolista, relegado en la consideración del técnico Raffaele Palladino, participó en 16 partidos de la temporada, pero solamente fue titular en cuatro encuentros de la Serie A. Su presencia desde el inicio se registra fundamentalmente en torneos secundarios, como la Copa Italia y la Conference League.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, lo conoce muy bien ya que lo hizo debutar a finales de 2016, y lo utilizó en 104 partidos. Martínez Quarta fue parte de cinco títulos de su ciclo, entre ellas, la Copa Libertadores 2018 ganada ante Boca en Madrid.

Por su parte, el mediocampista de Lanús Felipe Peña Biafore podría convertirse en nuevo jugador del Toluca de México, lo que podría acelerar la llegada del volante uruguayo Leonardo Fernández a River. 

La institución de Núñez elevó dos ofertas a la dirigencia mexicana pero ambas fueron rechazadas. Sin embargo, desde el entorno riverplatense esperan que la posible incorporación del jugador de Lanús destrabe las negociaciones por Fernández, ya que el 50% del pase del argentino pertenece a River, y podría ser utilizado como forma de pago.

A su vez, Toluca inició conversaciones con Lanús para comprar a Peña Biafore, y desde River esperan desprenderse de la mitad de los derechos económicos del mediocampista central para seducir a Toluca, y que estos dejen salir al volante ofensivo de gran desempeño futbolístico este año en Peñarol.

Desde México pretenden que cualquier club que quiera llevarse al uruguayo deberá desembolsar aproximadamente siete millones de dólares, por la totalidad de la ficha. El entrenador del conjunto mexicano, Antonio Mohamed, no tendría en sus planes contar con Fernández para la próxima campaña, por lo que si las partes logran llegar a un acuerdo, el futbolista desembarcaría en River y se sumaría al plantel de Marcelo Gallardo.