Con el inicio del nuevo año, el presidente Javier Milei ya prepara su agenda de viajes internacionales. Y es que ya está el ARG 01, el avión presidencial, listo para volver a volar. De esta manera ya podrá utilizaro para participar de la asunción de Donald Trump en Washington, la capital de Estados Unidos. También la aeronave lo podrá trasladar a Davos, Suiza, donde en los próximos días se desarrolla el Foro Económico Mundial.

La puesta a punto de la principal aeronave de la flota presidencial costó, según trascendión, unos 3 millones de dólares. Cifra que si bien puede sonar importante, siempre será menor que los alquileres a aviones a los que debió recurrir la Casa Rosada para los viajes internacionales de Milei durante el año que terminó.

El 20 de enero es la fecha de toma de juramente de Trump. Milei no piensa perdérsela por nada del mundo. Todo indica que allí se cruzará con su aliada italiana, Giorgia Meloni. Por esos días se realiza el Foro Económico en Davos así que habrá que esperar a ver la agenda presidencial para saber si viaja antes o después de la ceremonia en Washington.

En 2024, Milei priorizó viajar al extranjero antes que recorrer --y conocer-- el país que preside. En su lista figuran 18 viajes al exterior y donde los Estados Unidos está en el tope de sus preferencias.