Ya desde la previa del Año Nuevo, la provincia de Córdoba estaba en alerta amarilla por tormentas fuertes y caída de granizo: el pronóstico se cumplió. El vocero de la Secretaría de Riesgo Climático provincial, Roberto Schreiner, declaró en la ciudad capital llovieron seis milímetros: "Llovió y ya puede haber crecidas en los ríos".

Donde más llovió fue en Santa Rosa de Calamuchita y Villa Ciudad América, donde las granizadas fueron muy potentes. Pero en las vecinas Villa General Belgrano y Los Reartes llovió bastante poco.

En el sur de la provincia, el cielo de 2025 se vino abajo: en Berrotarán y Alcira Gigena se volaron hasta los techos. En Villa María los bomberos atendieron 110 llamadas por caída de postes y árboles. En Capilla del Monte se incendióel basural y un rayo cayó cerca del Pan de Azúcar, provocando otro incendio.

En general hubo mucho más viento que agua y la temperatura bajó fuerte a partir de las 6 pm de la mano de una tormenta eléctrica en las primeras horas de la madrugada. 

Al Hotel Nono Luigi de Oncativo --famoso por su restaurante atendido por un robot mozo-- la tecnología no le sirvió para frenar la voladura de una parte del techo de una habitación, que dejó a tres personas heridas, incluyendo a una empleada que sufrió una fractura.

En el departamento Río Segundo, la localidad de Luque sufrió un temporal de viento y lluvia. El intendente Diego Viano dijo que hubo una "cola de tornado" que voló varios techos y cortó la luz. Allí se voló el techo de un hotel y su propietario, Oscar Scorza relató que una parte del techo se fue volando y tuvo que suspender la fiesta de fin de año que estaba por comenzar.

En Río Tercero se anegaron distintas calles por las lluvias y las ráfagas tumbaron árboles y líneas de electricidad. 

El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba, Roberto Schreiner hizo un balance sobre los efectos de las tormentas subrayando que el alerta se emitió 48 horas antes y cubrió casi el 70 por ciento del territorio: “la gente le presta atención y esto hace que los daños sean menores”.