Tras el esperado estreno de la segunda temporada a fines de diciembre, Netflix anunció —por error— que la tercera entrega de El juego del calamar será lanzada el 27 de junio de 2025.
La famosa plataforma de streaming habría cometido una equivocación en sus redes sociales al publicar esta semana un short en su canal de Youtube (un video similar a una reel de Instagram) en el que devela la fecha de estreno de la próxima temporada de la exitosa serie surcoreana, que aún está en boca de todos por el reciente lanzamiento de sus nuevos siete capítulos.
El video fue dado de baja poco después después de su publicación, pero varios usuarios llegaron a hacerle capturas de pantalla y viralizaron el contenido.
Aunque el director de la serie, Hwang Dong-hyuk, ya había adelantado que tenía en mente estrenar la tercera temporada de su producto en verano u otoño (en el hemisferio norte) de este año, no había precisado la fecha exacta.
Si bien la noticia sobre este "error" entusiasmó a los fanáticos de la serie, también generó sospechas, ya que no se trata de la primera vez que sucede una equivocación así en Netflix. En diciembre de 2023 se filtró por una metida de pata parecida que el estreno de la temporada 3 de Bridgerton, que estaba previsto para ese mes, se iba a aplazar hasta 2024, entre otros detalles.
A una semana del estreno de El juego del calamar 2, ya se convirtió en la número 1 en Netflix en 92 países, según precisó la plataforma de streaming en sus redes. Además, es la séptima serie de habla no inglesa más popular de Netflix.
Cómo es El juego del calamar 2
La trama de la segunda entrega ocurre tres años después de que el personaje principal, Seong Gi-hun —también reconocido por el nombre que le asignaron al entrar al juego, como player 456—, ganara "El juego del calamar", un perverso juego de competencia y resistencia que lleva al extremo la consecuencia de perder: quien no triunfa y pasa al siguiente nivel, es asesinado. El premio por sobrevivir —solo uno puede hacerlo— es una multimillonaria recompensa.
Cabe señalar que, en la primera temporada, se devela que los jugadores provienen en su mayoría de realidades muy difíciles, promovidas por una sociedad apática, competitiva, excluyente y marginalizadora. La metáfora acerca del sistema capitalista moderno y mundial, en el que muchas personas quedan excluídas de la posibilidad de tener una vida digna y pacífica, salta a la vista.
En tanto, en esta segunda temporada, el protagonista abandona sus planes de irse a Estados Unidos y regresa para ganar el premio de los 45.600 millones de wones en otra aventura de vida o muerte. Sin embargo, mantendrá firme su verdadero objetivo: terminar de una vez por todas con los sádicos juegos.
A diferencia de la primera temporada, que contó con nueve episodios, la segunda se compone de siete capítulos. La decisión de reducir la cantidad fue tomada por el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, quien explicó que esto respondió a la estructura de la historia.
“Gi-hun quiere regresar a una vida ‘normal’. [Pero] hay algo dentro de él que ya está roto, que le impide regresar a como era antes”, explicó Hwang durante el evento Netflix Fall Edit. En ese sentido, detalló que aunque el protagonista extraña estar con su hija, entiende que lo que ocurrió en esa experiencia le impide recuperar su antigua vida.
A fines de noviembre, Netflix lanzó en sus plataformas el tráiler oficial de la segunda temporada de El juego del calamar, lo que avivó el entusiasmo de los miles de fans que tiene la producción en todo el mundo. En el video, se adelantan detalles llamativos: nuevos rostros y nuevas dinámicas entre los personajes, escenarios de juego y combate diferentes, el regreso de la niña-robot de vestido naranja, e intercambios más personales entre el creador del juego y el protagonista.