Franco Toro, el argentino de 30 años que desapareció en la madrugada del primero de enero tras arrojarse al mar en Punta del Este para rescatar a una compañera de trabajo, era intensamente buscado este jueves por personal de la Prefectura Naval.

Según informaron los medios uruguayos, el hecho ocurrió cuando una mujer ingresó al mar en una zona de piedras en El Emir, sobre la Brava y, momentos después pidió auxilio, por lo cual tres compañeros de trabajo se metieron para ayudarla.

Al no poder sacarla del agua, arribó al lugar personal de la Prefectura que lograron rescatar a la mujer y a uno de los hombres, mientras que otro logró salir solo. Sin embargo, Facundo Adrián Toro, de 30 años, no pudo salir y desde entonces es buscado en el agua.

"Había tres personas en el agua, dos fueron rescatadas, una logra salir por sus propios medios y hay una cuarta persona que no pudo salir, por lo cual se desató un procedimiento de búsqueda y rescate", señaló Sebastián Sorribas, de la Armada de Uruguay.

Quién es Facundo Toro, el joven desaparecido

Facundo Toro, de 30 años, es oriundo de la ciudad de Bahía Blanca, donde vive con su novia. Es tatuador y artista plástico. 

Recientemente, la pareja se había instalado en Punta del Este para trabajar durante la temporada de verano. El objetivo era poder juntar plata para viajar a Europa.

Si bien inicialmente su idea era hacer tatuajes en esta ciudad uruguaya, por el momento no había podido dedicarse a ello y ambos estaban trabajado como camareros.