La Justicia dejó en libertad este jueves a la actriz y empresaria gastronómica Patricia Scheuer, quien el 1º de enero atropelló a una pareja de brasileños en Recoleta, lo que derivó en la muerte del hombre y heridas graves en la mujer.
Scheuer declaró ante secretario del Juzgado Nº9 y quedó libre, imputada por homicidio culposo y lesiones graves. En su testimonio vía Zoom, la mujer dijo que tuvo "un vacío" en los segundos previos al accidente, mientras manejaba a la altura del Museo de Bellas Artes.
El accidente ocurrió en el cruce de las avenidas Del Libertado y Alvear, cuando la camioneta Nissan Kicks conducida por Scheuer subió a la vereda y arrolló a la pareja. El hombre falleció en el momento, mientras que la mujer sufrió varios traumatismos, sobre todo en el cráneo, y se halla internada en grave estado en el Hospital Rivadavia.
Scheuer salió de la camioneta por sus propios medios, ilesa, y pidió que le hicieran el test de alcoholemia, que resultó negativo.
La acusada hzio carrera en el canto y la actuación. Trabajó con el músico Jorge Calandrelli y actuó en varias telenovelas. “Me llamaban porque encajaba a la perfección con el estereotipo de la mala: era alta, rubia y daba fina”, dijo en una entrevista a La Nación en 2018.
Desde 2001, Scheuer integró una serie de empresas del rubro gastronómico en varias sociedades.