En Felix U. Camet al 3100, apenas a tres cuadras de llegar al parque del mismo nombre, el gran castillo que conforman las carpas de la centenaria familia circense argentina Servian comenzó a montarse el 1 de enero para ofrecer sus primeras dos funciones del show “El Gran Sueño”.

Los Servian llegaron por primera vez a la Argentina hace 117 años. Originarios de Yugoslavia, migraron desde el sudeste de Europa hacia América durante la Segunda Guerra Mundial. Jorge Servian viajó por todo el continente junto a su padre y abuelo hasta que finalmente llegó a nuestro país. Fue testigo de como su padre a los 40 años se separó de su abuelo para hacer su propio circo, y de igual forma lo hizo él cuando llegó a la misma edad. De esta forma nació Servian, el Circo.

En sus orígenes, el espectáculo contaba con payasos, trapecistas, malabaristas, acróbatas, contorsionistas y animales, que posteriormente fueron removidos para dar paso a la renovación del circo con las nuevas propuestas a la tendencia que vemos hoy.

El show que estarán realizando durante toda la temporada busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, presentando artistas nacionales e internacionales fusionados con elementos teatrales, coreográficos y tecnología lumínica auditiva de última generación, vestuarios inspirados en la época post-apocalíptica, música original y aparatos circenses diseñados por la compañía. El show invita al público a ser parte activa en la preservación de nuestro planeta.

“El circo te lleva a recorrer muchos lugares. Al haber estado en lugares como Santiago del Estero o la zona del Norte vimos que la gente no tiene agua. Es terrible. Llega un camión cada tanto con una carga y la gente vive así. Es importante dejar un mensaje para crear equilibrio, para que los niños y los grandes sepamos que el agua se puede acabar. Cuidemosla de verdad, no es abrir la canilla y dejarla corriendo, lo mismo con la naturaleza, las plantas y el oxígeno. ¿Qué vamos a hacer? Creo que hay que tener conciencia y usamos la masividad del espectáculo para pensar estos temas”, manifestó Ginett Servian, Directora Artística del circo.  

Con entradas desde $10 mil, este espectáculo se podrá disfrutar en una carpa fabricada con lona de última generación, al igual que sus butacas de origen francés y un sector VIP creado para vivir la experiencia en primera persona.

Hace casi 120 años que la familia Servián expande su arte por todo el país y el mundo, renovando su compromiso con el público y brindando un espectáculo de calidad a nivel internacional. Esta vez, habrá dos funciones todos los días de enero menos los martes. Serán a las 19 y 22hs. Las entradas se pueden adquirir a través de Todoticket Argentina.