Jocelyn Wildenstein, una socialité y celebridad de origen suizo que se hizo famosa en Estados Unidos por sus extremas cirugías plásticas faciales y corporales, por las que le llegaron a llamar "Catwoman" o la "mujer felina", murió a los 84 años. También se hizo popular en la prensa por su complicado divorcio en 1999 de un multimillonario comerciante de arte.

El último compañero de Jocelyn, que estuvo junto a ella desde 2003, Lloyd Klein, confirmó a la revista PEOPLE que falleció mientras dormía cuando tomaba una siesta el pasado 31 de diciembre.

Imagen: AFP.

Jocelyn nació como Jocelyne Périsset en Lausana, Suiza, en 1940. En 1977, se fugó con Alec Wildenstein y compartieron dos hijos, Diane y Alec Jr, según relata la revista estadounidense.

La pareja se separó en 1997 en un divorcio que generó titulares en todos el mundo y que se concretó dos años después.

Los tabloides apodaron a Jocelyn "La novia de Wildenstein" y "Catwoman" debido a su apariencia extremadamente alterada quirúrgicamente.

Imagen: AFP.

Alec, que murió en 2008, terminó pagando a su ex mujer 2.500 millones de dólares, así como 100 millones de dólares anuales, para resolver el divorcio, según PEOPLE.

Durante su divorcio, Jocelyn afirmó que se había sometido a tantos procedimientos cosméticos por su marido, de quien dijo que "odia estar con gente mayor". Pero también negó que sus rasgos felinos se debieran a la cirugía plástica.

Seguí leyendo: