El Inter de Lautaro Martínez le ganó 2-0 este jueves al Atalanta, sin Mateo Retegui, y avanzó a la final de la Supercopa de Italia que se disputa en Arabia Saudita.
Este viernes, Juventus y Milan definirán la otra llave que otorgará un pase para la gran final del próximo lunes 6.
Con dos goles del neerlandés Denzel Dumfries, Inter quedó ante la posibilidad de conquistar su quinta copa de manera consecutiva.
Durante la primera etapa, el equipo de Milán fue el dominador casi absoluto del partido, con más acercamientos al arco defendido por Marco Carnesecchi, quien tapó dos pelotas que pudieron haberle dado el triunfo al Neroazzurro y lo convirtió en la gran figura del partido hasta ese momento.
El "Toro" Martínez no estuvo fino, a pesar de que contó con más de la mitad de las oportunidades interistas: casi convierte en tres ocasiones, dos que pudo contener el arquero del conjunto bergamasco y otra que desviaron dos defensores rivales.
En el inicio del segundo tiempo, Inter reafirmó su dominio y tras una gran pegada del armenio Henrikh Mkhitaryan desde un tiro de esquina y el cabezazo del defensor alemán Yann Bissekc, el neerlandés Dumfries pudo controlar en el área y con una media chilena convirtió el primero para el Neroazzurro.
Unos minutos más tarde, Ademola Lookman no pudo culminar un avance de Atalanta y el Inter salió de contraataque comandado por el volante Federico Dimarco. Este centró bajo para Lautaro, que no pudo controlar bien, aunque Dumfries llegó por detrás y con un remate de primera puso el 2-0 que sería definitivo.
Sobre el final del encuentro, Atalanta pudo haber descontado, pero el brasileño Ederson estaba adelantado por muy poco y, tras la revisión del VAR, el árbitro decidió anular el gol.