El serbio Novak Djokovic superó en sets corridos al francés Gael Monfils, para meterse en los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane y extender la mayor paternidad en la historia del tenis.
Djokovic, quien actualmente ocupa la séptima posición del ranking ATP, aprovechó las tres oportunidades de quiebre que tuvo a lo largo del encuentro para imponerse 6-3, 6-3 luego de una hora y 12 minutos de juego. De esta manera, Djokovic se puso 20-0 en el historial frente a Monfils, ampliando aún más la paternidad que tiene sobre el francés.
Este es el "head to head" (cabeza a cabeza) más abultado del que se tenga registro. La segunda mayor paternidad es la de Rafael Nadal sobre Richard Gasquet (18-0). Los que cierran la lista son Roger Federer ante Mikhail Youzhny y David Ferrer, Björn Borg contra Vitas Gerulaitis, e Ivan Lendl sobre Tim Mayotte, todas ellas con un historial de 17-0.
El rival de Djokovic en los cuartos de final será el potente sacador estadounidense Reilly Opelka, que venció por 7-6 (9) y 7- 6 (4) al italiano Matteo Arnaldi. En lo que respecta a los otros resultados del día en el torneo, el francés Giovanni Mpetshi Perricard dio la sorpresa ante el estadounidense Frances Tiafoe (4° preclasificado) al imponerse 6-4, 7-6 (4), mientras que el checo Jakub Mensik superó en sets corridos al serbio Dusan Lajovic (6-3, 6-2).