“Macri cree que es el patrón de la Argentina”, lanzó ayer la jefa de la bancada del Frente Renovador en la Cámara de Diputados, Graciela Camaño, al defender la reforma del impuesto a las Ganancias impulsada por su partido en sintonía con otros 13 bloques entre los que se encuentra el Frente para la Victoria. “Es un gobierno que mira a los poderosos y no ha puesto a los trabajadores en su agenda”, sostuvo por su parte la titular del GEN, Margarita Stolbizer, que estuvo ausente en la votación del proyecto. La iniciativa de la oposición que será debatida por el Senado el próximo martes eleva el mínimo no imponible en torno al 40 por ciento, con lo cual comenzarán a tributar solteros a partir de los 35.000 pesos de salario bruto y los casados con hijos desde los 44.000 pesos.
“Es una barbaridad que el Presidente haya tratado a Sergio Massa de impostor. La demagogia es haber planteado en campaña algo que ahora dice que es inviable”, advirtió el diputado renovador y secretario general de la CGT, Héctor Daer, al defender al referente de su partido. Daer consideró que el proyecto opositor que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados “es justo, necesario y una asignatura pendiente de nuestro país para con los trabajadores”. El legislador consideró que la iniciativa “no conforma totalmente” a la CGT, pero afirmó que “es un gran avance”.
Stolbizer recordó que durante la última campaña presidencial “nos comprometimos a la actualización del impuesto a las Ganancias y de los montos de las deducciones y escalas; y a proponer al Congreso un impuesto sobre las altas rentas de personas físicas; y a gravar la renta financiera y el juego”. En ese sentido, remarcó: “Nosotros insistimos con nuestra posición porque no borramos con el codo lo que escribimos con la mano. Se ha equivocado el Gobierno dando la espalda a lo que ellos mismos prometieron”.