Jaden Ivey, base de los Detroit Pistons, tuvo que retirarse en camilla este miércoles por la noche del partido que su equipo ganó 105-96 sobre Orlando Magic tras sufrir una gravísima lesión tras disputar un balón dividido en el último cuarto. Este jueves por la tarde, se confirmó que el jugador de la NBA sufrió la fractura de peroné en su pierna izquierda.

De acuerdo con el parte médico difundido en las redes sociales por el equipo, Ivey "se sometió a una cirugía exitosa esta mañana en el Hospital Henry Ford para reparar una fractura de peroné en su pierna izquierda".

Y agregó: "Será reevaluado en cuatro semanas y el equipo proporcionará actualizaciones adicionales según corresponda durante el proceso de recuperación y rehabilitación".

El base de 22 años se lesionó después de que su rival Cole Anthony le impactara en la rodilla izquierda al lanzarse por una pelota con diez minutos por disputarse en el cuarto período, en el que Detroit vencía 84-79.

Foto: AFP.

Si bien fue una jugada involuntaria de Anthony, el estadounidense terminó tendido en el suelo visiblemente dolorido y necesitó ayuda del cuerpo médico de los Pistons.

Foto: AFP.

La escena fue aún más conmocionante cuando los jugadores de ambos equipos se reunieron en la zona donde ocurrió el desafortunado golpe, incluido Anthony que no pudo aguantar las lágrimas por haber lesionado a su rival.

Seguí leyendo: