Un depósito de neumáticos al aire libre comenzó a arder alrededor de las 14 de la tarde de este jueves en el barrio Trujui de Moreno. Se acercaron ambulancias del SAME, al menos cinco dotaciones de bomberos y personal municipal de Defensa Civil y de Tránsito.

Primero se prendió fuego una montaña de neumáticos y luego se fue extendiendo a los pastizales cercanos, lo que junto a una jornada ventosa, dificultó el trabajo de los bomberos.

Una densa columna de humo se vio a kilómetros y se extendió hasta otras localidades. Pero, según informaron, no se registraron heridos ni víctimas fatales.

De todas formas, se recomendó a los vecinos alejarse y evitar exponerse al humo por su alta toxicidad. Algunos de ellos habían intentado apagarlo y pertenecieron en la zona observando.

Este depósito o basural está ubicado en el cruce de la calle Potosí 3301, esquina Olazábal, detrás del supermercado mayorista de una cadena internacional. Allí, se desechaban cubiertas usadas.

"A veces se prende fuego, pero no esta vez no pudimos apagarlo. Empezó a arder del medio del campo", relató Carlos, un vecino de la zona, a un móvil de A24. También contó que había muchas gomas usadas, que eran vendidos para ayudar a montar silobolsas.

El caso está siendo investigado por la fiscal Verónica Pitella, de la UFI Nº 8 de Moreno, quien quedó a cargo de esa dependencia y ordenó que, una vez apagado el fuego, los peritos realicen una revisión en el lugar para determinar cómo comenzaron las llamas. No se descarta ninguna hipótesis: se baraja la posibilidad de un cortocircuito y de un acto intencional.