Las autoridades estadounidenses identificaron este jueves al fallecido por la explosión de la camioneta Tesla frente al Hotel Internacional Trump de Las Vegas como Matthew Allan Liveslberger, un militar del Ejército de Estados Unidos. Según un portavoz militar, estuvo en el Comando de Operaciones Especiales del Ejército desde 2006 hasta 2011, antes de servir en la Guardia Nacional y la Reserva del Ejército y luego unirse a las fuerzas especiales en 2012.

Livelsberger, de 37 años, alquiló el Tesla Cybertruck en la plataforma web del alquiler de coches y estaba de licencia el miércoles cuando explotó el vehículo. El jefe de policía del condado de Clark, Kevin McMahill, aseguró en una rueda de prensa que la oficina del forense descubrió que el militar había sufrido una herida de bala en la cabeza antes de la detonación de la camioneta. Debido a que el arma fue encontrada a los pies del hombre, las autoridades consideran que se trato de un disparo autoinfligido.

Además del conductor otras siete personas que se encontraban cerca hotel resultaron heridas. Según la Policía, el conductor detonó desde el interior de la camioneta una combinación de fuegos artificiales y tanques de combustible que estaban en la parte trasera del vehículo.