Con el objetivo de facilitar el regreso de quienes asisten a eventos culturales en los espacios que se encuentran sobre la Avenida Corrientes, las autoridades porteñas informaron que la línea B del subte ofrecerá servicios hasta las 2 de la mañana todos los viernes de enero. La extensión horaria empezó el 6 de diciembre y como tuvo buena recepción en los usuarios, se replicará durante el primer mes del 2025.
Durante la primera etapa de prueba, el Gobierno porteño consideró que la iniciativa resultó exitosa. Si continúan los buenos resultados, la extensión horaria podría implementarse de manera permanente en la línea B.
El presidente de Subteráneos de Buenos Aires (Sbase), Javier Ibañez, explicó que la extensión horaria respondió a un pedido de los usuarios, quienes valoraron la posibilidad de contar con el servicio en horarios nocturnos.
¿Cómo es el nuevo cronograma de la línea B?
El cronograma establecido por Sbase dispuso que el último tren salga de la estación Juan Manuel de Rosas a la 1 de la mañana, mientras que desde Leandro N. Alem el último servicio partirá a la 1:30. Las estaciones que permanecerán abiertas durante el horario extendido son:
- Juan Manuel de Rosas.
- Federico Lacroze.
- Dorrego.
- Medrano.
- Pueyrredón.
- Callao.
- Carlos Pellegrini.
- Leandro N. Alem.
Según informaron las autoridades, las estaciones seleccionadas para permanecer abiertas se eligieron en función de la demanda de pasajeros y su cercanía con los principales centros culturales.
La medida busca reducir la dependencia del transporte privado y promover el uso del subte como una opción más eficiente y sostenible. Además, se apunta a fortalecer la oferta cultural de la Ciudad, facilitando el acceso a los eventos que concentran gran cantidad de personas.
El subte, más caro
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) convocó a una serie de audiencias públicas para avanzar con un incremento del 10% en las tarifas de colectivos, subtes y peajes a partir de marzo y además definir un esquema de subas periódicas que estén por encima de la inflación. Los descuentos por tarifa social quedan inamovibles.
El pasaje mínimo pasaría de 757 a 832 pesos a partir del primero de marzo, para las tarjetas Sube registradas. Para quienes realicen:
- De 1 a 20 viajes: 832 pesos con SUBE y 1.322,88 sin SUBE nominalizada.
- De 21 a 30 viajes: 665,60 pesos con SUBE y 1.058,30 sin SUBE nominalizada.
- De 31 a 40 viajes: 582,40 pesos con SUBE y 926,02 sin SUBE nominalizada.
- De 41 a más viajes: 499,20 pesos con SUBE y 793,63 son SUBE nominalizada.