Boca hizo un nuevo intento por repatriar a Leandro Paredes: le envió una oferta al jugador, sin comunicarse con Roma, el club donde juega. A pesar de los esfuerzos de la dirigencia del Xeneize, este tampoco sería el momento para el regreso del mediocampista. Cuánto tiempo de contrato le queda y de cuánto es la clausula de recisión.
A Boca, que comenzó este jueves la pretemporada, parece estarle costando cerrar refuerzos. Tras la llegada del delantero chileno Carlos Palacios, proveniente de Colo-Colo de ese país, el Xeneize no ha podido sumar otros futbolistas.
Según informa la periodista Narella Senra, de DSPORTS, la dirigencia de Boca le hizo una oferta directamente al jugador, sin contactarse con Roma. La clausula de recisión del volante es de 5 millones de dólares, pero en caso de llegar a jugar el 50% de los partidos su contrato se renueva automáticamente por un año más —en la actualidad es hasta junio de 2026— y esa clausula pasa a ser de 10 millones de la misma moneda.
Si bien no se sabe qué respondió el jugador a la oferta de Boca, es importante destacar que es el propio futbolista el que debe ejecutar la clausula de recisión. Cuando eso sucede, el club dueño del pase no puede impedirle marcharse. Pero en sus declaraciones más recientes Paredes dijo que tenía ganas de respetar su vínculo con la Roma.
En la previa de su viaje de regreso a Italia tras última la doble fecha de Eliminatorias con la selección argentina, el jugador habló con la prensa y fue consultado acerca de las versiones que indicaban que su regreso a Boca era posible en diciembre de 2024. Pero el volante aseguró que su idea es respetar el contrato que tiene firmado con la Roma de Italia hasta junio 2025.
"Tengo contrato hasta junio de 2025, asi que hasta ese momento cumpliré con mi contrato. Estaré con Roma que la verdad que estoy en una ciudad increible, en un club espectacular, asi que veremos qué pasa", afirmó el mediocampista en aquel entonces.