El vicepresidente primero de APYME, Eduardo Fernández, sostuvo en la 750 que el Gobierno de Javier Milei está “atacando a las pymes” en el marco de la nueva resolución por la cual la agencia recaudadora nacional (ARCA) levantó a partir de este 1 de enero de 2025 el período de gracia que frenaba embargos y ejecuciones contra las cuentas de las empresas que no podían cumplir con sus obligaciones fiscales.

Para Fernández, esta medida está “dentro de la economía y la fantasía” de las “autoridades económicas” del Gobierno de Milei.

Asimismo, manifestó que el Gobierno “no reconoce que hay crisis” y que “desde noviembre de 2023 hasta septiembre de 2024 tenemos 216 mil trabajadores menos”, por lo que “si esa no fuera la realidad y no hubiéramos visto que disminuyo el nivel de actividad, diríamos que el organismo recaudador del Estado, consciente de eso y para mantener un equilibrio fiscal, lo lógico sería que facilitara la posibilidad de cumplir con las obligaciones impositivas”.

“Esta resolución publicada en el boletín oficial que modifica los plazos de planes de pago, elimina algo que habíamos conseguido nosotros, que es ese plazo en el cual automáticamente no cae el embargo preventivo y la ejecución”, explicó.

“Si se le agrega el incumplimiento de obligación tributaria y el tipo de impuesto y a la segunda intimación cae el embargo y dejan sin cuenta corriente, terminan de atacar al capital de trabajo”, advirtió.

“Es una medida que para ellos aparece como que están persiguiendo evasores o están mejorando la recaudación. Nosotros decimos que ataca a las pymes y no las comprende”, sentenció.