El segundo homicidio de 2025 en el departamento Rosario tuvo lugar en la madrugada del viernes, en barrio Tablada. La víctima es un joven de 25 años a quien mataron un balazo, en la zona de Necochea y Ameghino, en pleno cordón Ayacucho. Según se pudo saber, Javier Acosta recibió un disparo por la espalda, alrededor de la 1.30. En el lugar del hecho se levantaron dos vainas servidas.
Luego de que dos disparos retumbaran en la zona, un llamado al 911 alertó que había un muchacho herido por herida de arma de fuego. Personal policial que llegó al lugar encontró a la víctima inconsciente, con un disparo a la altura de la clavícula, por lo que solicitaron la presencia de personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), que constató el fallecimiento.
En el lugar fue entrevistada una familiar de la víctima, que vive en la zona del hecho y sostuvo que momentos antes se escucharon detonaciones y luego gritos que provenían de a calle, por el joven herido.
En el relevamiento y tareas ordenadas por la fiscal de Homicidios Dolosos María de los Ángeles Granato, personal policial levantó dos vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar. Además, se ordenó relevar la presencia de cámaras de videovigilancia en la zona.
El crimen se sumó pocas horas después del primero del año en el departamento Rosario, cuando fue asesinado un joven de 24 años al ser atacado el 1° de enero, en calle General López al 100, de Villa Gobernador Gálvez, mientras circulaba junto a una familiar en una moto.