La Prefectura Naval de Uruguay afirmó que se complica la búsqueda del argentino desaparecido en la ciudad balnearia de Punta del Este por las condiciones meteorológicas.
Según señaló el portavoz de la Armada Nacional, Alejandro Pérez, se suspendieron los rastrillajes en el mar como consecuencia de las lluvias y tanto los buzos como las lanchas no pudieron ingresar a la zona donde se trabaja para dar con el paradero de Franco Adrián Toro, quien fue visto por última vez durante la mañana del 1° de enero. Sin embargo, la búsqueda continúa por tierra y aire con la ayuda de helicópteros.
La Prefectura del país vecino había dado por muerto al artista plástico de 30 años porque "no hay esperanzas de encontrarlo con vida". Uno de los prefectos, Sebastián Sorribas, consideró que el oriundo de Bahía Blanca está fallecido.
En un video registrado por testigos se observa cuando Toro ingresa al mar para rescatar a una amiga que, junto con otras personas, se habían metido y no lograban salir por las correntadas, sumado a las rocas que se hallaban en la costa.
Sin embargo, las tres personas lograron ser rescatadas por personal de Prefectura, no así Toro, por lo que se realizó un operativo especial.