Como sucedió en la edición 2022, habrá Derby della Madonnina en la final de la Supercopa de Italia, dado que el Milan tuvo una remontada este viernes y consiguió imponerse 2-1 sobre Juventus por la semifinal, con goles de Christian Pulisic y Federico Gatti (en contra) en el estadio Al-Awwal Park, ubicado en Riad, Arabia Saudita, y en el estreno de Sérgio Conceição como entrenador rossonero tras el despido de Paulo Fonseca luego de empatar con Roma por la Serie A.
La Vecchia Signora tomó rápidamente las riendas en la etapa inicial con un golazo por parte del turco Kenan Yıldız, que tomó la pelota en el área y con un disparo rompió las tablas a los 20 minutos de juego.
La historia cambió en el complemento y Milan aprovechó errores forzados por parte de su adversario. Manuel Locatelli, en su intento de despejar, derribó en el área a Pulisic, acción que se sancionó con un penal que el propio atacante estadounidense cambió por gol.
Apenas cuatro minutos más tarde, el estadounidense Musah desbordó desde la banda derecha y su intento de centro impactó en Gatti, algo que tomó desprevenido a un adelantado Michele Di Gregorio para el inesperado 2-1 en favor del Rossonero.
Así, Milan se metió en la final de la Supercopa de Italia, donde se verá las caras con su máximo rival, el Inter de Lautaro Martínez, este lunes en Arabia Saudita.