Boca piensa en el español Ander Herrera, el chileno William Alarcón, Lucas Robertone y Aníbal Moreno como opciones para ocupar un lugar en el mediocampo que iba a ser ocupado por Giuliano Galoppo, quien terminó desembarcando en River.

Tras la no renovación de contrato de Guillermo "Pol" Fernández y la activación de la cláusula de salida de Cristian Medina, el puesto de mediocampista central del equipo de Fernando Gago quedó debilitado y, en principio, contará con Ignacio Miramón, Esteban Rolón, Tomás Belmonte, y los juveniles Milton Delgado y Mauricio Benítez.

Cuando parecía que todo indicaba que el San Pablo cedía a Galoppo al Xeneize, River se metió en el medio y se quedó con los servicios del ex Banfield. El Consejo del Fútbol quedó expuesto y buscará contentar a Gago con la llegada algunos jugadores en el puesto.

La primera opción que apareció fue Robertone, mediocampista del Almería por el cual Boca intentó contar en mercados de pases anteriores. 

La segunda variante es la del chileno Alarcón, una de las figuras del Huracán subcampeón de la Liga Profesional. El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, fue quien se contactó directamente con el jugador que tiene contrato hasta fin de año con el Globo y una cláusula de rescisión de 5 millones de dólares.

La tercera, la más novedosa y por la cual Boca más avanzó en estas horas, es la de Aníbal Moreno, del Palmeiras. El equipo paulista adquirió los servicios de Paulinho y del paraguayo Mathías Villasanti, con lo cual facilitaría la negociación al Xeneize, que deberá abonar 10 millones de dólares por quien fue dirigido por Gago en Racing.

Sin lugar a dudas, la opción más compleja es la del mediocampista español Ander Herrera. Actualmente en el Athlétic Bilbao, el experimentado futbolista de 35 años tiene contrato hasta diciembre y siempre mostró su fanatismo por Boca: de hecho estuvo presente en La Bombonera hace dos años en un partido por Copa Libertadores.