Horas después de que Cristina Fernández de Kirchner jurara como senadora electa por la provincia de Buenos Aires, la Cámara Federal porteña confirmó su procesamiento como supuesta jefa de una asociación ilícita y lavado de activos en la causa "Los Sauces" que investiga si simuló alquileres de propiedades en esa sociedad familiar a contratistas de obra pública durante su gobierno, según el fallo de la Sala I del Tribunal de Apelaciones.
Lo resolvió la Sala I, integrada por Leopoldo Bruglia y Jorge Luis Ballestero, quienes además trabaron embargos millonarios: 110 millones de pesos para la ex presidenta, 130 millones de pesos para Máximo Kirchner y 110 millones de pesos para Florencia Kirchner. También ratificaron el procesamiento de los hijos de la ex presidenta, Máximo y Florencia Kirchner, y de los empresarios Cristóbal López, Fabián De Sousa y Lázaro Báez.
De esta manera, CFK queda más cerca de ir a juicio oral y público en esta causa, cuyo fiscal, Carlos Rívolo, ha adelantado que la ex presidenta "puede ir presa".
La ex mandataria había apelado a principio de año el procesamiento que le dictó el juez federal Claudio Bonadio, al considerarla "jefa de una asociación ilícita" destinada a lavar dinero a partir de los alquileres de su empresa Los Sauces.