El futbolista de Corinthians Rodrigo Garro fue detenido este viernes por la noche tras haber provocado un choque fatal en la ciudad pampeana de General Pico. El jugador, que conducía una camioneta, colisionó de frente contra un motociclista de 30 años, quien murió. Tras realizarle la prueba de alcoholemia, el ex Instituto y Talleres dio positivo con 0,5 gramos de alcohol en sangre. La Fiscalía confirmó que la caratula de la causa sería un "homicidio culposo”.
El accidente trágico ocurrió en la madrugada, en la intersección de calles 300 y 108 de General Pico. Garro manejaba esa noche una camioneta Dodge RAM, acompañado de Facundo Castelli, otro exjugador y compañero de equipo en años anteriores. En tanto, la moto Guerrero Trip 110 cc era conducida por Nicolás Chiaraviglio, de 30 años.
El fiscal Francisco Cuenca, a cargo de la investigación, consignó que "los dos vehículos circulaban por calle 300 y chocaron cuando la camioneta dobla en la calle 108", y aclaró que la camioneta y la moto "venían de frente”.
Cuenca y la responsable de la Unidad Regional 2, Vanina Fileni, estuvieron presentes en la supervisión de las tareas de peritaje y recolección de pruebas. En tanto, el cuerpo de la víctima se encuentra en la morgue, en donde se realizarán la tarea correspondiente de autopsia.
“Ahora tenemos que ver que sale de la pericia y vamos a ver como continúa todo. Recién se está terminando de hacer”, explicó Cuenca. Por último, aseveró que “hoy por hoy, la caratula sería un homicidio culposo”.