Un Peugeot 207 fue incendiado en la tarde del viernes en cercanías de la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Rosario. El hecho se produjo en Francia al 4900 y la titular del vehículo es una agente del servicio penitenciario. A un costado del automóvil siniestrado se encontró un cartel por el cual amenazaban a la agente. Al intentar apagarlo apenas pudieron controlar el incendio y hallaron un mensaje en la que la amenaza sería por por temas que atañen a su trabajo en la Unidad Penitenciaria Nº 6.
En los últimos días también hubo un intento de incendio, que pudo ser sofocado, en un taller mecánico ubicado en Matienzo 3230, en el barrio Triángulo Moderno. El titular del taller expresó que "han querido prender fuego, no sé con que intención". Días después trascendió que le habrían pedido dinero por medio de mensajes vía redes sociales para evitar el atentado. La Justicia presume que la causa fue una clara extorsión. El caso lo llevó adelante la Policía Federal y el fuego se declaró poco después de las 2. Los autores del siniestro prendieron fuego al lado del portón de acceso, donde hay un parrillero. El fuego activó la alarma y los propietarios del taller, quienes viven muy cerca, llegaron con un matafuegos para sofocar el incendio.
No es el primer atentado incendiario con mensaje mafioso: el sábado 30 de noviembre alguien arrojó en la parroquia Natividad del Señor, en Mena al 2660 del barrio Rucci y famosa por ser el lugar histórico del padre Ignacio Peries, una bomba Molotov, que explotó e incendió el suelo, la reja y parte de la pared de la iglesia. También se encontraron allí una nota amenazante y balas.
Durante la investigación posterior, se determinó que la nota se refería a las condiciones de detención del "Frentudo" Fernández y se pedía su libertad. El desprolijo papel se lo atribuyó "La mafia" y se reclamaba la libertad de "Frentudo", líder de una banda imputada de distintos delitos en la zona de "Parque Casas", "La Esperanza" y otros barrios. El "Frentudo" había sido detenido el jueves anterior al atentado a la parroquia.
El 25 de septiembre, un auto se incendió en Garay y Paraguay. Estaba estacionado en la puerta de la casa del propietario, Ariel, quien se encontró con que el rodado se incendió y las llamas y el humo invadieron la vivienda. El fuego destruyó por completo el vehículo y también las aberturas y los vidrios del frente. Ariel se inclinó por pensar que el incendio fue intencional. “El auto estaba bien, no tenía problemas, no se va prender fuego solo”, opinó.
El 19 de mayo, cuatro autos estacionados frente a la comisaría 32ª, en la zona oeste de Rosario, fueron incendiados intencionalmente. Fue a la 1.30 de ese domingo en Fader al 3100, donde las dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego. Los vehículos afectados fueron un Peugeot 206, un Volkswagen Gacel, una camioneta Ford F100 y un Ford Sierra.
Ese mismo mes, cinco autos fueron prendidos fuego, aparentemente de forma intencional, en Gambartes al 2500, en Santa Fe al 7400 y en Pasaje Hutchinson al 3700. Durante la investigación no se encontraron conexiones entre los distintos atentados excepto que fueron encontradas notas con reclamos penitenciarios y amenazas dirigidas al gobernador Maximiliano Pullaro, al ministro Cococcioni y a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.