La familia de Julio Moura emitió un mensaje debido a la muerte de la pareja del músico, Andrea Gloria Rojas Murillo (53 años), cuyo cuerpo fue encontrado con signos de ahorcamiento este viernes en el living de la casa de guitarrista de Virus, entre las calles 419 y 131 de Villa Elisa, en el partido de La Plata.

El comunicado de la familia fue publicado en las redes sociales por Lucía Castelli --ex pareja de Moura-- y señala un "profundo pesar y desconsuelo", además de solicitar cautela en este complejo momento. También define a la muerte de Rojas Murillo como "un terrible accidente", e informó que las investigaciones avanzan y están a la espera de la información oficial: "la Fiscalía está trabajando y en breve podrán aclarar todas sus dudas y les brindarán la información, tal cual ocurrieron los hechos".

La publicación finaliza aclarando que "tanto Julio como su familia estamos destrozados por esta gran pérdida" y piden "respeto y comprensión en este momento, sobre todo por la familia de Andrea", la mujer de nacionalidad chilena. Moura sostiene que el resultado de la autopsia, sumado a unas lesiones en las piernas de la mujer, se deben a una práctica sadomasoquista a la que definió como "un juego sexual mediante ahorcadura" del que ambos eran parte. En el comunicado, su familia acompañó esta explicación que dio Moura a la Policía y la Justicia.

"Boca arriba en la sala"

El cuerpo estaba "en una sala de estar, tirado en el suelo", boca arriba, junto a una soga colgante y una escalera, lo que coincide con la versión del músico. Además, se encontraron botellas de alcohol, restos de cocaína, látigos y objetos sexuales. El cadáver ahora se encuentra en la morgue policial de La Plata, a la espera de los resultados del análisis toxicológico.

Según la pericia, el motivo del fallecimiento fue únicamente el ahorcamiento y no otra lesión. Por ahora la causa judicial está caratulada como "averiguación de causales de muerte", a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, quien ordenó a la Policía Científica que realizara las pericias y solicitó una extracción de sangre del músico. Los agentes de seguridad se presentaron en el domicilio de Villa Elisa, alertados por "la muerte de una mujer en el interior de una vivienda". Las llamadas tanto al SAME como al 911 las realizó Lucía Castelli, a quien llamó el músico en primera instancia. 

Petit Bosnic aún no citó al guitarrista a declarar, pero sí entrevistó a Castelli, quien aseguró que Moura es una "persona pacífica" y, respecto de su relación con Andrea Rojas Murillo, dijo que "nunca fue violento con ella, ni siquiera un grito". Julio Moura se encuentra imputado por la Justicia "pero no se tomó temperamento restrictivo de la libertad para Moura", por lo que el guitarrista de la banda Virus continúa en libertad.