Los rectores de los 21 profesorados porteños, nucleados en el Consejo de Educación Superior Estatal, repudiaron el proyecto de reforma “autoritaria e inconsulta” de formación docente que impulsa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En una conferencia de prensa, desde el CESGE denunciaron que el proyecto de apertura de una nueva universidad, promovida por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta ”atenta contra las fuentes de trabajo y la formación integral de los futuros docentes”.
En línea con las críticas que esgrimieron los gremios docentes contra la iniciativa, que estipula la creación de la “primera Universidad Docente, los rectores advirtieron que los cuerpos directivos no fueron informados ni consultados sobre los cambios esenciales de la nueva reforma. Alertaron que el proyecto “deja en claro que no resolverá el problema que pretende: ofrecer un título universitario, porque no garantiza que la carrera docente sea atractiva como para cubrir la cantidad de cargos vacantes".
En el comunicado que leyeron, adelantaron que solicitarán una reunión "en forma urgente" con Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuña, para que se los informe "debidamente informados" acerca de los alcances de las modificaciones. "Los anuncios implicarán la desintegración de nuestras instituciones", explicaron.
Aseguraron además que pidieron la renuncia de la Directora de Educación Superior, Marcela Pelanda, y de la Directora de Formación Docente, Graciela Uequin "por avalar por acción u omisión la desintegración de las instituciones".