El gobierno provincial anunció ayer que "sigue implementando herramientas para mejorar la eficiencia de la Empresa Provincial de la Energía (EPE)" y para ello, "licitará la adquisición e implementación de un sistema de registro de horarios y asistencias" del personal, que se instalará en el primer cuatrimestre.

La EPE dejará de tener planillas para registrar la asistencia de personal. Desde este año contará con un sistema de control de acceso biométrico. “A partir de 2025 implementaremos un nuevo sistema confiable y preciso. Terminamos con el papel; es un paso importante en la modernización de la empresa para ser más eficientes”, indicó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini. 

De esta forma, los 3.957 empleados contarán con una herramienta digital para relevar cada jornada laboral, con el objetivo de optimizar la productividad, mejorar la eficiencia, modernizar el sistema y reducir errores en este rubro.

El presupuesto oficial supera los 2.000 millones de pesos, y la apertura de propuestas será el 9 de enero en la ciudad de Santa Fe. “Este instrumento también permitirá la generación de informes y estadísticas sobre los horarios del personal. Instalaremos 258 equipos en 216 puntos en toda la provincia”, detalló el ministro. 

Puccini destacó que desde diciembre de 2023 desarrollan un proceso de orden y control dentro de la empresa y que esta acción de instalación de control en los ingresos forma parte de ese plan para modernizar y eficientizar a la EPE. “Venimos revisando cada una de las áreas de la empresa y ya logramos avances importantes, como la modificación de los ingresos que desde ahora van a ser por concurso público y no más por prerrogativa de sangre o bolsa de trabajo que manejaba el sindicato”, apuntó, y recordó también “la instalación de GPS en los más de 1.200 vehículos que tiene la EPE para controlar el uso de combustible; o la revisión de los contratos que tenía la empresa y que redundó en ahorros de más de 3 mil millones de pesos”.