En la portada de Página|12 de este lunes 6 de enero el periodista Santiago O'Donnell revela el tesoro oculto de Macri: 398 empresas vinculadas al Grupo Macri, muchas de registradas ellas paraísos fiscales y sin declarar. Por la 750, contó el trasfondo de esta investigación que revela el aparto opaco que sostiene al expresidente.
En concreto, O’Donnell hizo eco en la denuncia de Alejandra Macri, la hermana no reconocida por el expresidente, que reclama ser parte de la distribución de bienes que pertenecían a Franco Macri, tras su muerte en 2019. Aunque, advirtió, gran parte ya se distribuyó en un acuerdo secreto 18 años atrás.
La lista eterna de empresas vinculadas al expresidente surge de un documento de la justicia que presentó “la hermana no incluida en el clan familiar”, Alejandra, que fue dejada fuera de la herencia “porque no es una hija del matrimonio”. Alejandra le ganó en 2005 un juicio por filiiación a su padre, que nunca la reconoció.
“Ahora que se están por repartir los bienes declarados presentó un escrito. Dijo que no es nada lo que está declarado, porque están todas esas empresas. En mi libro Mariano Macri va en busca del mismo tesoro perdido. Casi todo está en efectivo”, precisó el periodista sobre la investigación.
Y explicó: “Porque vendió muchísimas empresas el grupo en los últimos años bajo la conducción de Mauricio. Entonces, ¿dónde está esa plata? Los que quedaron afuera del reparto se están preguntando eso. En este caso, Alejandra, con todo derecho, está reclamando su porción de la herencia que le corresponde por ley”.
O’Donnell aclaró que Alejandra es una heredera legítima, y que así lo reconocieron, sin querer, sus propios hermanos: “En un acuerdo secreto que habían hecho los hermanos en 2007 para excluirla del adelanto de herencia dicen que si alguna vez llega a reclamar, es Franco el que tiene que pagar”. En otras palabras, al firmar eso, Mauricio Macri y sus hermanos, estaban “aceptando que sabían que dejaban afuera a Alejandra”.