Luego de informar que no iría a Paraguay junto al resto del plantel para realizar la pretemporada, el colombiano Juanfer Quintero emprendió viaje hacia Bogotá este lunes a la espera de que la dirigencia de Racing llegue a un acuerdo con América de Cali para satisfacer su deseo de volver a jugar en su país.

El enganche de 31 años no tardó en volver a su tierra natal tras asomar la cabeza por Avellaneda el viernes pasado para el reencuentro del plantel tras unas semanas de vacaciones. Durante su descanso, el zurdo hizo público su deseo de emigrar y ya tiene todo arreglado con el América.

Por su parte, Racing, dueño de su pase, no lo dejaría ir por menos de 3 millones de dólares, una cifra que por el momento les viene resultado difícil a los caleños. Primero ofrecieron un millón (y en tres cuotas) pero ahora se estarían acercando a los 2,5 millones.

Mientras tanto, la Academia dio su versión de los hechos en sus redes sociales, como para aclarar el panorama:

"En un contexto que afecta a su entorno más cercano, Juan Fernando Quintero ha pedido regresar cuanto antes a Colombia, su país natal, y no participar de la pretemporada en Paraguay cuando aún queda un año de relación contractual.

Racing Club, con pleno conocimiento del caso, aceptó analizar un traspaso, siempre que la negociación entre instituciones satisfaga los propios intereses. En tanto el patrimonio del Club no quede afectado, se podrá avanzar en una eventual transferencia.

Por ese mismo motivo, porque el objetivo prioritario será siempre resguardar el bienestar de nuestra Institución, Racing Club aguarda y confía en una solución que contemple todas las partes involucradas".