El intendente Pablo Javkin firmó ayer con el gobernador, Maximiliano Pullaro, el acta de inicio de los trabajos para la remodelación de un tramo de calle Ayacucho, entre bulevar Seguí y Lamadrid, que forma parte del denominado “Acuerdo Rosario”, que se rubricó en el invierno y contempla una serie de intervenciones urbanas en materia de obra pública que financia el Tesoro provincial.
"Transformar el sur es transformar toda la ciudad, así fue siempre”, dijo Javkin durante su discurso en la explanada del Museo del Deporte, donde se realizó el acto oficial. El jefe comunal mencionó algunas de las transformaciones en marcha o ya ejecutadas, como la obra en la Cascada del arroyo Saladillo, el proyecto de intervención integral en el Parque Regional Sur (cuyas ofertas se conocerán el 27 de enero), las mejoras en bulevar Seguí y la renovación de las instalaciones en el Parque del Mercado, entre otras.
El intendente valoró la obra y la relacionó con la afinidad política existente entre las administraciones local y provincial, que denominó “sitonía”.
“Lamentablemente no tuvimos en cuatro años (durante la gestión como gobernador del justicialista Omar Perotti) la sintonía que había que tener, pero apenas retomamos el trabajo conjunto en la provincia inmediatamente fuimos por Ayacucho que era lo que había quedado pendiente de la obra de San Martín de 2018", señaló el mandatario en relación a la obra que se realizó durante el gobierno de Miguel Lifschitz.
Para Javkin, la remodelación de ese tramo de Ayacucho –con un presupuesto de unos $15.000 millones y un plazo de ejecución de un año- “es un cambio en la vida cotidiana, es poder venir caminando por Ayacucho desde bulevard Seguí a este parque en una avenida segura, y mucha gente eso hoy no lo puede hacer”.
“Y lo va a poder empezar a hacer ahora –continuó- con esta obra porque, insisto, no es solamente hacer una avenida: estas obras en el impacto cotidiano implican que la gente pasa a vivir de otra manera”.
En ese sentido, Javkin sostuvo que “esta es una ciudad que ama estar en el espacio público, en las veredas, en los parques”, por lo que “cuando vamos haciendo las obras de la plazas, vamos por el mismo objetivo”.
“La paz genera desarrollo y crecimiento”, remarcó el intendente, quien inscribió las obras públicas en la zona sur como parte de las mejoras que acompañan la caída de los índices de criminalidad en el sur de la ciudad.