La Justicia de Santa Fe imputó a un muchacho de 30 años por el crimen de su abuela, cometido a puñaladas, en el primer día del año. Según se indicó desde Fiscalía, el acusado tiene 38 años. El fiscal Matías Broggi le atribuyó el delito calificado por el vínculo. El viernes será la audiencia de medidas cautelares, y el funcionario del Ministerio Público de la Acusación adelantó que pedirá que quede en prisión preventiva.
Ambrosia Ferreyra fue asesinada entre las últimas horas del miércoles de la semana pasada y la madrugada del día siguiente, en la ciudad de Santa Fe. Fue el primer crimen del año en la capital provincial.
Según relató el fiscal en la audiencia, “el imputado atacó a su abuela en la casa en la que ella vivía ubicada en Padre Quiroga al 2.000” y “le provocó la muerte mediante puñaladas en la zona del cuello y en el pecho”.
Broggi dijo que “en la vivienda estaba revuelto un ropero en el que, según la familia, la mujer guardaba dinero. Las personas que fueron entrevistadas refieren que la víctima tenía algún temor con su nieto, quien le pedía dinero para consumir estupefacientes”.
Además, aclaró que “la investigación recién se inicia. Quedan pendientes diligencias por llevarse a cabo y estamos aguardando el informe final de la autopsia que ordenamos. La evidencia con la que contamos por el momento, nos permite atribuir la figura de homicidio agravado por el vínculo”, remarcó Broggi, y advirtió que “en caso de que haya elementos que permitan probar un contexto de violencia de género, podemos ampliar la atribución delictiva”.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.