Habrá “ Cine frente al mar”. El Centro Cultural Pipach y el Cine Club Villa Gesell vuelven a tejer propuestas juntos para esta temporada. El ciclo, auspiciado por la Dirección de Cultura de Villa Gesell, conjuga el ritual del cine club (proyección y charla) con una mirada crítica respecto del vaciamiento de las políticas socio artísticas a nivel nacional. El ciclo comenzó este lunes 6 de enero que pasó y se propone como un espacio para dar la batalla cultural. "La intención de gestar este ciclo de cine de verano es regalarnos una serie de películas argentinas, en un contexto donde esta rama de la producción nacional está tan atacada", define Walter Merlo, uno de los integrantes del Cine Club Villa Gesell. "La curaduría tuvo como intención ayudar a que reflexionemos, porque el cine tiene esta capacidad de construir identidades", define respecto a la selección especial que han hecho.
La primera película que eligieron fue “El Silencio de los Hombres”, una producción que, en palabras del curador “invita a que los hombres hablemos". El film se centra en un proceso de reconstrucción y reflexión de la relación entre el hermano de la realizadora y su padre, a raíz de que el joven rompe con el mandato paterno de trabajar el campo familiar y se vuelca a la luthería. El argumento "indaga justamente en lo que los hombres silenciamos para seguir los mandatos y en las nuevas masculinidades que están emergiendo", comparte Merlo.
El ciclo tendrá lugar todos los lunes de enero y febrero, a las 20:00, en Av Bs As y Playa, Centro Cultural Pipach. Las proyecciones serán con entrada libre y gratuita. Se puede consultar la programación en las redes de la Dirección de Cultura de Villa Gesell.