El secretario general de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano, cuestionó el ajuste del Gobierno de Javier Milei en el Ministerio de Justicia, y particularmente sobre la secretaría de Derechos Humanos, y aseguró que deberían dar marcha atrás con la decisión.
Entrevistado por Cynthia García, Catalano destacó la marcha en apoyo a los trabajadores despedidos que se llevó a cabo en la Ex ESMA el fin de semana. “Los laburantes están enteros. Lo del sábado fue un respaldo muy importante. Los organismos de derechos humanos hoy se juntan para ver cómo seguir con este abrazo”, dijo.
Además, apuntó con dureza contra el secretario de Derechos Humanos Alberto Baños: “Todavía no nos recibió después de la actividad el sábado. Pedimos obviamente una audiencia. El silencio del Gobierno es desgarrador, porque saben que la cagaron y tienen que dar marcha atrás”.
La crítica no fue solo a Baños, sino también sobre el titular de Justicia, Mariano Cúneo Libaron. “Está en pleno desguace. Empezaron con los centros que había en territorios. Después, el ministerio echó a casi el 80 por ciento del ministerio de Mujeres y Diversidades. Avanzaron con el cupo trans. Sobre el registro automotor”, aseguró Catalano.
Todo con un estilo autoritario. “En la IGJ hicieron una medida de fuerza y dejaron a todos los delegados sin cobrar el suelo. Y lo que está pasando en la secretaría de DDHH es que cerraron el Conti. El Archivo ce la Memoria también había amanecido cerrado”.
“Es en esta instancia donde se planta la sociedad. El desguace que está haciendo Cúneo es brutal. Ha tocado todas las áreas estratégicas. En algunas áreas hay un curro, un negocio. Y en otro es totalmente ideológico. Y la pelea ahí va a ser mucho más encarnizada”, advirtió, finalmente.