La temporada de verano 2025 en Córdoba arrancó con una serie de eventos trágicos. Un turista de 33 años falleció este lunes en el balnearioCuesta Blanca”, en el valle de Punilla y cerca de Villa Carlos Paz, tras arrojarse de cabeza a un río y golpeársela contra una piedra que no había visto bajo el agua. Se trata de la cuarta persona que murió en los últimos días por golpes o ahogamientos en  distintos balnearios de esa provincia.

Según precisó el medio local Cba24, el hombre quiso darse un chapuzón alrededor de las 15 de una jornada calurosa y se tiró desde una altura de 8 metros al Río San Antonio. Al caer, golpeó su cabeza contra una piedra en la zona conocida como Bajada del Ruiseñor, informó Carlos Paz Vivo.

La Policía de la Departamental Punilla informó que el hombre, identificado como Emiliano Ustari, se golpeó la cabeza y sufriò  una fuerte herida en el parietal derecho. A pesar de las tareas de reanimación de los servicios de emergencias, el hombre falleció en el lugar.

La esposa del turista fallecido,  de 40 años,  afirmó que habían viajado desde la provincia de La Pampa a Córdoba para pasar sus vacaciones.

De acuerdo con lo precisado por los medios cordobeses, desde el inicio de la actual temporada de verano, a mediados de diciembre, son cuatro los fallecidos en ríos y lagos de la provincia

El primer caso de esta temporada veraniega fue el de Juan Adolfo Villagra, un hombre de 37 años cuyo cuerpo fue hallado el pasado diciembre en el balneario El Diquecito, en la ciudad de La Calera.

Días después se sumó el caso de otro hombre, de 47 años, cuyo cuerpo fue hallado en el cauce del río Santa Rosa, en Villa Rumipal. Más tarde se conoció otra tragedia: un vendedor ambulante de 48 años de Córdoba capital murió ahogado en el balneario El Fantasio de Villa Carlos Paz.

Seguí leyendo: