La investigación de la muerte de Liam Payne, el excantate de One Direction, avanza. Este lunes se entregó a la Justicia Ezequiel Pereyra, empleado del hotel CasaSur, y ya son dos los detenidos en la causa. 

Además de Pereyra, que se entregó ayer, está detenido el exmozo Brian Paiz. Ambos están acusados de haberle suministrado drogas al cantante y procesados con prisión preventiva. 

La jueza Laura Graciela Bruniard resolvió que ambos sean los únicos a los que se les dictamine la detención, caso contrario al de los otros tres imputados.

Paiz había sido detenido por personal de la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad en su casa de Berazategui la semana pasada. En tanto que Pereyra se entregó a la Justicia luego de que le rechazaron la exención de prisión.

La causa tiene otros tres procesados: Rogelio Nores, amigo de Payne y empresario; la gerenta del Hotel CasaSur, Gilda Martín; y el encargado del establecimiento, Esteban Grassi.

El primero de ellos está imputado por el delito de homicidio culposo. Sin embargo, la jueza resolvió que no se lo detenga, aunque sí le impuso un embargo de 50 millones de pesos y le prohibió que salga del país.

Martín y Grassi también fueron procesados por homicidio culposo y enfrentan un embargo de 50 millones de pesos.

Para la jueza, el ex cantante, que murió tras caer desde un tercer piso del hotel de Palermo, el cantante "no podía valerse por sí mismo". 

Que determinó la autopsia de Liam Payne

Según la autopsia realizada al cadáver del músico, la causa del deceso fue un "politraumatismo" seguido de "una hemorragia interna y externa". Además, las pruebas de laboratorio y el informe forense constataron que en su cuerpo había presencia de drogas al momento de la muerte.

Payne falleció el pasado 16 de octubre tras caer del tercer piso del hotel CasaSur -ubicado en la calle Costa Rica al 6000 del barrio porteño de Palermo-, sin que pudiera establecerse fehacientemente hasta el momento cómo se produjo el trágico episodio.