El extitular de AFIP, Carlos Castagneto, salió al cruce de la última operación mediática del Gobierno de Javier Milei, que buscó instalar la idea de que en plena gestión macrista había en el organismo de recaudación una lista de 50 empresas “kirchneristas” protegidas.
Según explicó Castagneto, la realidad demuestra que pasó todo lo contrario, por lo que tildó la operación como un simple intento de la gestión neoliberal de desvíar la atención del mal momento que se está viviendo en materia económica.
“La verdad es que estoy muy molesto con esta información porque es mentirosa y busca desviar la atención de los ciudadanos cuando anda mal la economía”, comenzó señalando ante la pregunta de la 750.
Rápidamente, contrapuso: “En el Gobierno de Macri llevaron adelante mecanismos de alineamiento, investigación y un laboratorio de espionaje protegidos por el secreto fiscal”.
“Decir que en el Gobierno de Macri hubo protección es mentira. Porque se llamó nada más ni nada menos que un grupo de tareas donde hubo una interacción entre la AFIP, la AFI, la Unidad de Investigación Financiera y el Banco Central, vulnerando la protección de los datos”, denunció.
Todo esto, según el extitular de la AFIP, con el objetivo macrista de “perseguir a jueces, fiscales, políticos, periodistas y figuras públicas” que se manifestaban críticos de la gestión de Mauricio Macri.
“A aquellos que no estaban de acuerdo con el Gobierno se les introdujeron en estas cuentas, viendo sus patrimonios, sus gastos con tarjeta, es decir, el lawfare y el entregar material para denuncias penales o mediáticas”, afirmó.
Y añadió: “Más allá de las denuncias inexistentes que hicieron en el Gobierno de Macri y cómo usaron un organismo como la AFIP, donde se trabaja sobre una planificación estratégica, esta gente vulneró todo sistema de control”.
En este punto, el actual diputado volvió al punto de partida: “Cuando la economía no funciona bien o cuando se están peleando por un espacio entre los distintos sectores, salen a la luz en algunos medios, desvirtuando la información, porque nosotros hemos realizado denuncias penales sobre estos funcionarios”.