El secretario general ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, cargó contra el Gobierno de Javier Milei y en un vaticinio de lo que depara el futuro del Gobierno de La Libertad Avanza, lanzó: “Creo que en 2025 se empieza a escuchar el tic-tac, y esto va a explotar”.
El sindicalista criticó con dureza el programa económico del Gobierno y dijo que “le va a hacer pagar los platos rotos al sector privado”. Además, recordó que la pobreza se ubicó en el 55 por ciento, pero que según otros datos, si se suma a quienes “malviven” el dato asciende al 74 por ciento.
“Creo que en 2025 se empieza a escuchar el tic-tac, y esto va a explotar. Hasta el campo comenzó a realizar fuertes cuestionamientos durante la última semana. Los ganadores del modelo Milei son muy pocos, las telecomunicaciones, hidrocarburos y finanzas”, dijo en tono confrontativo.
“Son los únicos que aplauden de pie la baja del Riesgo País. El gobierno de este país es peor que el de Alberto Fernández y el de Mauricio Macri”, sostuvo.
Rápidamente Aguar justificó: “Lo único que hay es un rebote estadístico. Comparan todo con el año anterior. Pero la macroeconomía son salarios, empleo, consumo, importaciones, exportaciones. No lograron mejorar ningún indicador en relación con las gestiones que lo precedieron”.
“¿En serio nos van a decir que estamos frente al mejor Gobierno de la historia? En realidad, para que baje la pobreza lo que tiene que pasar es que crezca el PBI o que haya una mayor distribución, y esto no va a pasar con este programa económico”, afirmó.
Pero la retórica no llegó únicamente para el Gobierno, sino también para los propios colegas sindicalistas, a quienes increpó por no convocar a un paro general y esconderse detrás del supuesto sustento social que tienen las políticas de ajuste.
“Una cosa es tenerle miedo a Milei y otra cosa es andar fatídico militando el miedo y la resignación, como hacen algunos dirigentes sindicales. Ayer quedó confirmado, luego de la entrevista que dio, que Andrés Rodríguez es un ministro sin cartera del león”, denunció sobre su par de UPCN.
A quien siguió cuestionando: “En el sector público, con su firma y su aval, han aplicado el mayor recorte salarial de las últimas décadas. Los jubilados se morían de hambre y ahora también enfermos. Más de un millón de niños se van a dormir sin comer. El que está en la CGT finge demencia, pero cerraron más de 12 mil pymes”.
“¿Hace falta algo más para decidir una medida de fuerza? A nadie lo obligan a ponerse en una lista para que sus compañeros trabajadores te voten. Hay que terminar con esto de si sos un sindicalista es K o peronista. Acá importa si defendés o no a los trabajadores. Acá está del otro lado del mostrador”, finalizó.