El exembajador argentino en la OEA, Carlos Raimundi, analizó la denuncia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hacia el gendarme argentino Nahuel Gallo, quien según el mandatario, llegó al país con el objetivo de asesinar a la vicepresidenta del régimen Delcy Rodríguez, y sostuvo que es “lógico” que el Gobierno de Javier Milei “participe de la misma conspiración que el Gobierno de Estados Unidos”.

Para Raimundi, “el Gobierno de Venezuela, que suele tomar decisiones soberanas, fuertes, drásticas, claras, debe tener toda la información necesaria para expresarse de esa manera”, al respecto de la denuncia de Maduro.

“En el sentido contrario, el Gobierno argentino ha cometido tremendos errores, tanto desde el punto de vista estratégico de su política como instrumentales”, afirmó el exdiputado en la 750.

Todo el proceso del viaje del gendarme está tremendamente cuestionado: el lugar desde donde entró, la falsificación del motivo, entra por un lugar camuflado y no por la ruta que correspondía, tenía el reconocimiento de la Gendarmería y Patricia Bullrich había anticipado la presencia de Gendarmes en Venezuela con fines políticos. La Argentina viene de un papelón internacional con el tema del avión detenido en 2022 y 2023. Yo no soy el Gobierno de Venezuela para responder de ese lugar, solo planteo los comportamientos de uno y otro país en ese sentido”, argumentó a favor de la acusación del mandatario de Venezuela.

Además, Raimundi hizo hincapié en que “Venezuela es objeto de conspiración y bloqueo desde hace más de una década y por parte de los sucesivos gobiernos de Estados Unidos”. “Por eso un presidente como el nuestro, que está alineado con el Gobierno de Israel que está cometiendo un genocidio en Palestina, alineado con el Departamento de Estado, que tiene una base del Comando Sur en Ushuaia, que consiente la ocupación británica de la OTAN en Malvinas, es lógico que participe de la misma conspiración que el Gobierno de Estados Unidos”, sentenció.

“No habría por qué dudar que el gendarme fue a cumplir a una misión política y no personal como dice haber ido”, cerró.