El diputado Nacional de Unión por la Patria (UxP), Leopoldo Moreau, analizó la “insólita” denuncia del Gobierno en el que acusó al Gobierno de Mauricio Macri de proteger a empresas kirchneristas y hasta a la propia Cristina Kirchner, pero en realidad, esa lista era para perseguir.
“En estas últimas semanas es evidentemente que se ha desatado una guerra de carpetazos entre el macrismo y el oficialismo”, afirmó Moreau en la 750.
“Es natural que haya tensiones en una coalición, sobre todo cuando se aproxima una definición acerca de como se van a integrar las listas. Hay dos formas de resolver esas tensiones: una es a través de la política, y otra es resolverlos a través de métodos mafiososos, que es lo que está ocurriendo en la coalición de derecha”, agregó.
“En esa guerra de carpetazos están ocurriendo cosas insólitas, como ocurre cuando se pelean grupos mafiosos, que sale a la luz las chanchadas que han hecho, porque se denuncian entre ellos. Es muy malo porque hace mal a la política y fue lo que nos llevó a este lugar y a que Milei gane una elección”, sostuvo.
“(Mauricio) Macri ha venido alimentando un camión atmosférico durante mucho tiempo, cuando creó la mesa judicial, desde ahí alimentó estas campañas con espionaje ilegal, con sentencias truchas, causas fabricadas, etc. En esta guerra explotó el camión atmosférico y salpicó para todos lados”, señaló.
“Lo que quisieron hacer con esto de la AFIP es saldar un conflicto de esta guerra que se desató entre el macrismo y el oficialismo, pero lo hicieron de manera tan burda que quisieron sentar la teoría que el macrismo había elaborado un listado para proteger no solamente a empresarios vinculados al kirchnerismo y a Cristina Kirchner y sus hijos, cuando lo que sucedió es que ese listado existió pero perseguir”, explicó.
“Acá hay una guerra entre malos. Como no hay buenos, quieren meter al kirchnerismo en algún lado”, cerró.