Dos grupos de jóvenes se cruzaron en una batalla campal en el boliche Lázaro, ubicado en la ciudad de Caucete, provincia de San Juan, donde uno le rompió una botella en la cabeza a otro. Por la feroz pelea, fueron detenidos los que participaron en ella y se les prohibió a futuro, de por vida, la entrada al boliche. La gresca ocurrió en la noche del 1 de enero, pero las imágenes se difundieron recién ahora.

En un principio los grupos enemigos discutieron hasta que arrancó la violencia física. En el medio de la pelea un joven le rompió una botella en la cabeza a otro, quien comenzó a desangrarse. Desde ahí la violencia se espiralizó, hasta que un tiempo después debieron interceder los de seguridad del boliche y la policía provincial entró al establecimiento para detener la pelea.

Toda la pelea quedó registrada en los celulares de los testigos, que filmaron lo ocurrido. Los videos evidencian la falta de personal de seguridad, que aparece un tiempo después de las primeras escenas de violencia. "No había nadie que los detuviera", aseguró una joven que disfrutaba la noche de Año Nuevo allí.

Aún no están esclarecidos los motivos que provocaron las diferencias y llevaron al combate. Tampoco se conoce exactamente la cantidad de detenidos que se produjeron, aunque sí se confirmó que el hombre que recibió el botellazo debió ser atendido en un hospital, tras sufrir un corte en el cuero cabelludo.

Las redes sociales correspondientes a Lázaro emitieron un comunicado al respecto. "Repudiamos enérgicamente los hechos de violencia acontecidos, agradecemos el accionar de la policía y del personal de seguridad", comenzaron en una historia de Instagram.

Fue por este medio en donde también el local bailable anunció que "los violentos terminaron presos como corresponde" y que se les bloqueó "el ingreso de los mismos DE POR VIDA a nuestro establecimiento".

El mensaje del boliche sanjuanino culmina agradeciéndoles infinitamente "a todos nuestros clientes que en forma pacífica disfrutan de nuestros eventos".