La Municipalidad anunció el Plan de Calles de verano, que implica la intervención de unos 3.200 metros lineales de nuevos pavimentos en unas 26 cuadras de la zona centro, además de tareas en distintos barrios de toda la ciudad. Las obras, que ya están en marcha, se prolongarán durante los meses de enero, febrero y marzo, con el fin de aprovechar los bajos niveles de circulación durante el período de vacaciones estival.

Incluyen trabajos de cuneteo, bacheo, fresado, reciclado y repavimentación, tanto de asfalto como de hormigón. Entre las arterias a intervenir se encuentran Laprida entre Córdoba y Rioja, Santa Fe entre Laprida y San Martín, y la obra más ambiciosa: la reconstrucción de Mendoza entre Ov. Lagos hasta Paraguay, que combina tramos de hormigón y asfalto.

“En este inicio de año estamos arrancando una vez más el plan de obras de verano, aprovechando la baja circulación vehicular, porque muchos vecinos y vecinas de Rosario se toman unos días de licencia. Nosotros intensificamos las obras en el centro de la ciudad para garantizar la transitabilidad y llegar con esas obras a lugares donde en otro momento del año se hace complicado por el mismo tránsito”, mencionó el subsecretario de Obras Públicas, Juan Manuel Ferrer.