Con la detención de Oscar M., sindicado por vínculos con "Guille" Cantero, este viernes serán imputadas 13 personas por asociación ilícita relacionada con el control de la barra brava de Newell's. El arresto estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, por orden de los fiscales Adrián Spelta, Luis Schiappa Pietra y Franco Carbone, del Ministerio Público de la Acusación.
Según se indicó desde Fiscalía, M. fue detenido en relación a la investigación por la asociación ilícita mencionada. El viernes será imputado conjuntamente con otras personas por ese delito y como "nexo", junto a Diego Cantero -detenido días atrás-, entre Ariel Máximo "Guille" Cantero -preso en Marcos Paz- con los demás organizadores de la denominada barra brava de Newell's Old Boys "para poder transmitir sus órdenes", indicaron desde Fiscalía.
En total, los fiscales llevarán a audiencia 13 personas, entre ellos Cantero, su primo, Leandro Vinardi y Alejandro Ficcadenti -ambos detenidos-, entre otros. La audiencia está programada para las 8 horas.
El procedimiento que terminó con el arresto de M., ayer, fue realizado en calle Regimiento 11 al 1700 y Navarro al 7600, donde además se secuestró dinero en efectivo, un remito de Mercado libre, 116 unidades de indumentaria deportiva de N.O.B, 18 talonarios de consumiciones, 2 municiones calibre 38, 9 teléfonos celulares, una cámara de vigilancia y dos vehículos.
Ese operativo se sumó a otro del 27 de diciembre pasado, cuando fue detenido Diego Cantero, primo de "Guille". Por esos días, se indicó que la sospecha apunta a que el detenido es "intermediario" de las órdenes de “Guille”, en el marco de esta causa.