La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó de "régimen asesino" al gobierno de de Venezuela, país donde el gendarme argentino sigue detenido y, ahora, acusado por Nicolás Maduro de haber formado parte de una conspiración para asesinar a su vice, Delcy Rodríguez

"Escuchame bien, Maduro: tus mentiras no te van a salvar", patoteó la ministra. Según trascendió, el gobierno argentino pidió retirar a la selección sub-20 de fútbol del sudamericano que se disputa en aquél país, con el objetivo de bicotearlo. 

La ministra lo expresó 24 horas después de que Maduro afirmara públicamente que Gallo había llegado a Venezuela para participar de un complot que tenía por objetivo asesinar a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y que el gobierno argentino "está involucrado" en esos "planes violentos". 

Bullrich manifestó en que "al delirio de un asesino de su propio pueblo no hay palabras con que responderle", y advirtió: "La Argentina no va a tolerar más este atropello", tras lo cual exigió al mandatario venezolano: "¡Liberá a Nahuel ya!", dijo. 

Gallo fue detenido a comienzos de diciembre cuando intentaba ingresar a Venezuela por vía terrestre a través de la frontera con Colombia. Según comunicó el gobierno de aquél país, "ellos (por la administración de Javier Milei) venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez”, afirmó abiertamente en una transmisión de la televisión estatal venezolana.

"Es mentira que tiene una novia aquí, ese señor tiene su esposa en Argentina”, dijo en referencia a Gallo, quien se encuentra detenido en Caracas.

"El Gobierno argentino está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela, así lo denuncio”, dijo Maduro.