El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se reunió con el jefe de La Bancaria, Sergio Palazzo, en lo que fue la primera aparición pública del dirigente camionero después de su renuncia al Consejo Directivo de la CGT en noviembre último.

Moyano y Palazzo, que comparten afinidad política en el sindicalismo, mantuvieron un encuentro en el que "analizaron la coyuntura, conversaron sobre política y quedaron en concretar próximos encuentros" para "organizar al movimiento obrero", según indicaron fuentes gremiales a la Agencia Noticias Argentinas.

"Hoy me reuní con Pablo Moyano. Con Pablo siempre hemos estado en la calle luchando juntos y así seguirá siendo. Gracias por la visita, Pablo", publicó Palazzo, que fue el anfitrión del encuentro, en sus redes sociales.

Palazzo y Pablo Moyano integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional, una corriente combativa dentro de la CGT, donde reina el malestar por la estrategia de la conducción sindical de priorizar el diálogo con el gobierno de Javier Milei.

En noviembre pasado, Pablo Moyano había renunciado al triunvirato de la central, que compartía con Héctor Daer y Carlos Acuña, en desacuerdo con las decisión tomada por la mesa chica de evitar un "plan de lucha", y en su lugar fue designado el dirigente camionero Octavio Arguello, hombre de confianza de Hugo Moyano.

Con la salida de Pablo quedaron expuestas las diferencias internas dentro de la central obrera, motivadas principalmente por la relación con el Gobierno de Javier Milei. Mientras Moyano hijo, Palazzo y otros dirigentes apuestan a una estrategia de confrontación directa con la gestión libertaria, Daer y Acuña representan al sector más dialoguista.