Un niño de seis años oriundo de San Ramón de la Nueva Orán murió ahogado el lunes 6 de enero, por la tarde, en el parque acuático Aqua Park, de la localidad de Cerrillos. El fiscal Gabriel González intervino de oficio para investigar las circunstancias en que se produjo esta muerte.
El Ministerio Público Fiscal precisó que el niño murió a causa de asfixia por sumersión en una pileta de natación del lugar, donde había concurrido con su grupo familiar.
Todo sucedió alrededor de las 17, en el parque acuático ubicado sobre la ruta nacional 68, en el kilómetro 175, en Cerrillos. En este lugar se celebraba el día de los Reyes Magos.
Un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó a las autoridades sobre el accidente del niño. Al parecer, el nene cayó al agua desde un tobogán.
El vocero de la Policía de la Provincia, Juan Posadas, dijo a Radio Aries que en el parque había guardavidas, aunque señaló que aún se investiga cuántos y su ubicación en el momento del accidente. También contó que al llegar los policías, encontraron al niño bajo la custodia de un efectivo policial que le estaba realizando maniobras de reanimación.
En el lugar intervino también una ambulancia del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC). Los profesionales de la salud confirmaron el deceso del niño.
La fiscalía detalló que trabajó en la escena, el personal de Criminalística de la Policía de Salta y de la Unidad de Investigación de Graves Atentados contra las Personas (UGAP). Cuando terminaron las diligencias, el cuerpito fue entregado a sus familiares para la inhumación.
Este 7 de enero, el niño fue velado en San Ramón de la Nueva Orán. Se supo que el grupo familiar había viajado a la ciudad de Salta para pasar las fiestas de fin de año y se encontraban celebrando el Día de Reyes en el parque acuático de Cerrillos, a pocos kilómetros de la capital.
Aqua Park tiene 27 toboganes de agua de variadas formas y alturas, y 16 piletas. En sus redes sociales informó que "por luto, el parque permanecerá cerrado hasta nuevo aviso".
La gente de la zona recordó que en enero de 2019 ocurrió otro caso similar pero en un camping perteneciente al Sindicato de Cerveceros, ubicado a la vera de la ruta 23, en la misma jurisdicción del departamento Cerrillos. Esa vez, un niño de cuatro años murió tras ahogarse en una pileta, situación que fue advertida por otros niños. El nene presentaba débiles signos vitales, fue derivado al Hospital Materno Infantil, pero no logró sobrevivir.