El senador nacional Oscar Parrilli minimizó la nueva operación mediática del Gobierno de Javier Milei, que intentó instalar la idea de que en durante el macrismo había una lista en la AFIP de “empresas kirchneristas” que debían ser protegidas. Además, denunció que durante el macrismo se utilizó a ese organismo para perseguir a empresarios, dirigentes políticos y sus familiares.

Parrilli aseguró que esta operación no solo "no tiene ni pies ni cabeza", sino que, cuando se sepa la verdad, quedará demostrado cómo fue el armado de causas a dirigentes opositores y empresarios, y aseguró que lejos de contar con protección, el kirchnerismo fue agredido y perseguido. 

En declaraciones a la radio 750, Parrilli dijo que “tenemos que ver que esto es una pantalla de humo" y recordó que el gobierno "quiere que discutamos estos temas y no los verdaderos problemas: la gente consume menos carne, menos leche, hay despidos y que cada vez el mes es más largo y la plata alcanza menos”.

El senador y hombre de máxima confianza de Cristina Kirchner dijo que el Gobierno utiliza una "maniobra torpe típica de improvisados y mafiosos" para inventar noticias, y acusó con dureza al gobierno libertario y a Mauricio Macri, que buscó desmarcarse de la acusación. De hecho, uno de los titulares de la AFIP durante su gobierno, Alberto Abad, reconoció el listado pero dijo que no había ningún "protegido".

Para Parrilli, “todo indica que se trata de una lista de perseguidos que ya había sido denunciada por nosotros en el 2020. Es una denuncia que está en la Justicia y que no ha avanzado nada”. Página|12 reveló en marzo de 2020 que el macrismo tenía un listado de empresarios y dirigentes peronistas opositores a los que investigar desde la AFIP. Ahora, Milei buscó instalar, sin éxito, que ese organismo durante el macrismo protegía a peronistas. 

Parrilli dijo que incluso “a La Nación le dio vergüenza y salió a desmentir lo que dijo Clarín”. “Intentaron crear una noticia para ocultar la realidad. Que Clarín mienta, estamos acostumbrados. Pero no a que lo hagan tanto y con tanta caradurez”.

“Creo que esto que hizo Clarín en esta idea de generar conflicto entre el macrismo y La Libertad Avanza para poner una cortina de humo les dura muy poco. Y va a ir apareciendo la realidad con toda su crudeza”.

Finalmente, denunció: “Claramente esto es así: no escapa a nadie que durante el macrismo se llevó adelante una persecución mediática, política y jurídica contra Cristina Kirchner y muchos de los que fuimos sus dirigentes”.