Por más que no era una prioridad, Boca saldrá a buscar un arquero en este mercado de pases. La intención del entrenador Fernando Gago era que Leandro Brey y Sergio Romero peleen por el puesto, mientras que Javier García quedaba como tercera opción luego de renovar su vínculo por un año más. Sin embargo, la lesión del exjugador de la Selección Argentina, que lo obligará a operarse, motivó un cambio de planes y ahora la dirigencia xeneize intentará contratar un nuevo guardavallas para competir con Brey por la titularidad.

A pesar de haber arrancado la pretemporada, Romero volvió a sentir dolor en su rodilla derecha por una sinotivitis, lo que determinó que decidiera junto al médico Jorge Batista una limpieza quirúrgica que le demandará al menos dos meses de recuperación. A partir de eso, la idea original de Gago cambió y comenzó la búsqueda de un arquero.

En principio, la lista incluye tres candidatos, Agustín Marchesín, el chileno Brayan Cortés y el uruguayo Washington Aguerre, con el exportero de Lanús como principal favorito. Marchesín, de 36 años, viene de cumplir una buena temporada al frente de Gremio de Porto Alegre y en varios mercados de pases figuró en el radar de Boca, pero el pase nunca se concretó. El arquero declaró en más de unaa ocasión que es hincha desde chico y que su sueño sería jugar en el club, por lo que podría presionar para lograr la eventual salida de Brasil.

Los otros dos guardavallas que interesan en Boca son Cortés, figura de Colo Colo, y Aguerre, pieza clave de Peñarol, pero la principal traba en ambos casos es el cupo de extranjeros. Boca ya tiene a Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Carlos Palacios y Marcelo Saracchi, mientras que negocia la llegada del español Ander Herrera. Como máximo, el plantel puede tener seis extranjeros, mientras que sólo cinco pueden firmar la planilla. La única diferencia entre ambos es que Cortés renovó su vínculo con Colo Colo por tres temporadas, mientras que Aguerre tiene el pase en su poder, aunque su intención es negociar para que Peñarol reciba un eventual resarcimiento por su partida.

Otras dos alternativas que figurar en la lista son Guido Herrera y Hernán Galíndez, pero sus chances de llegar son mucho más complejas. El capitán de Talleres tiene contrato y su equipo no quiere negociarlo, mientras que Huracán confirmó que su guardameta es intrasferible, por lo que sólo podría llegar si Boca paga la cláusula de rescisión. Ante ese panorama, las opciones parecen reducirse a los tres primeros nombres, con Marchesín como favorito.