Lo que importa en Newell's es conseguir dinero, y al cerrarse la venta de Franco Escobar para fin de año el juvenil quedó descartado para el partido de mañana ante Racing. Juan Manuel Llop se la juega con el debut del chico Facundo Nadalín. Pero, además, el entrenador ratificó la permanencia de Juan Ignacio Sills y Víctor Figueroa, como así también la vuelta de Bruno Bianchi. "Se van a encontrar con una novedad porque va a debutar Nadalín", largó el entrenador. La apuesta del chico cuenta con el respaldo del buen momento del equipo tras la victoria con River: "Esta fue nuestra mejor semana", reconoció Llop.

Escobar no jugará más en Newell's. Como anticipara Rosario/12 en su edición del miércoles, la dirigencia concretó la venta del pase del defensor por 500 mil dólares a Atlanta United. El jugador viajará a Estados Unidos antes de la fiestas y se sumará en enero al plantel que dirige Gerardo Martino. Para no poner en riesgo la operación, la dirigencia apartó a Escobar del primer equipo y ante la ausencia de José San Román por suspensión, Llop anunció ayer el debut de Nadalín para jugar por el ex Huracán mañana a las 21.30 ante Racing. "Hace dos meses que venimos siguiendo al juvenil y hace 15 días que lo incorporamos pensando en esta posibilidad que podía pasar, y pasó", explicó el entrenador rojinegro. Nadalín tiene 20 años y es el lateral derecho de la reserva.

Bianchi, tras cumplir una suspensión, vuelve a la posición de zaguero central. Por lo cual Bianchi y Nadalín ingresarán por Escobar y San Román. El resto de la alineación no tendrá variantes, respecto de la que venció a River, dado que Llop ratificó la continuidad de Sills, postergando a Nery Leyes al banco de suplentes, y Figueroa seguirá en la ofensiva, permaneciendo Fértoli entre los relevos.

Por lo cual la formación para recibir mañana a la Academia de Avellaneda será con Pocrnjic; Nadalín, Paz, Bianchi, Ferroni; Torres, Sills, Rivero, Figueroa; Sarmiento, Leal.

"No estoy pensando en el clásico. Racing es un rival de jerarquía y un grande del país, por eso no hablamos nada todavía del partido con Central", reiteró Llop. "Trabajo tranquilo y no me preocupo si el clásico es un partido determinante para nosotros. A los 54 años ya ni me preocupo por esas cosas", finalizó Llop.