En un nuevo round de la pelea entre Javier Milei y su vicepresidenta, Victoria Villarruel, el mandatario dijo que la titular del Senado "ha estado cometiendo una serie de errores no forzados, ha tenido muchas declaraciones y actitudes que no están en la línea con lo que el 57 por ciento de los argentinos votó”.
La semana pasada, en medio del escándalo por el aumento de las dietas de los senadores, la vicepresidenta salió a quejarse de su salario y afirmó que en cualquier momento iba a cobrar "dos chirolas".
Para Milei esos dichos “no están en línea con lo que los argentinos quieren", y puntualizó que "la última definición sobre el tema de la remuneración fue muy desafortunada porque el 95 por ciento de los argentinos tiene ingresos inferiores”. Añadió que ese comentario demostraba que ella "está desconectada de la realidad”.
Por último, el Jefe de Estado dijo que "desde el Poder Ejecutivo nosotros estamos empujando una agenda a favor de los argentinos de bien con mucha fuerza y mucha resistencia del statu quo”, y opinó que "la motosierra de Villarruel no sería como la que la Argentina demanda”.
Las palabras de Villarruel en las redes sociales habían causado una ola de cuestionamientos en la Libertad Avanza. El conflicto escaló a tal punto que la diputada Lilia Lemoine recurrió a insultos y descalificaciones en su cuenta de X.