El Gobierno de la Ciudad reinició ayer las obras en la cárcel de Marcos Paz, luego del cruce entre el exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quienes se acusaron mutuamente de no haber concluido ese penal durante sus gestiones

"La obra se había suspendido por la mala relación que había con el Gobierno de Alberto Fernández, que nos complicó la vida porque no se llevaban los detenidos en las comisarías y en las alcaídas de la Ciudad. Ahora vamos a tener mayor capacidad para alojar detenidos y en un tiempo sacar la cárcel de Devoto, un anhelo del barrio y de toda la Ciudad", sostuvo Jorge Macri en Marcos Paz, al oeste del conurbano bonaerense. 

El Ejecutivo porteño asegura que la reanudación de las obras del Nuevo Centro Penitenciario Federal VII de Marcos Paz "permitirá trasladar presos alojados en las alcaidías porteñas y en la cárcel de Devoto". 

El cruce Larreta - Bullrich se inició a raíz del escándalo por la fuga de 17 presos de una comisaría en el barrio porteño de Liniers el 24 de diciembre.